BIO

Rubén Coca · Director de cine y guionista, nacido en Ferrol (A Coruña). Comenzó su carrera profesional como guionista y realizador de programas en TVE, TVG y Canal 9. Productor ejecutivo de Artyc Content (2010-actualidad), productora de ficción de cine, distribuidora teatral y musical.

Guionista del largometraje «Detrás de la luz», 1er premio mejor guion de largometraje AGAG y talento AGADIC. Cocreador y guionista de la serie de TV «Samaín». Ha escrito y dirigido más de una decena de cortometrajes de cine y animación, presente en festivales por todo el mundo (Berlín, Cannes, Toronto, Clermont-Ferrand,…). También ha desarrollado su faceta como músico y director de producción musical y teatral. Licenciado en Comunicación Audiovisual (Universidad Complutense de Madrid) y Máster en Guion de Ficción (ECAM). Dos premios Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual y una candidatura a los premios Goya.

En 1999 escribe y dirige su primer cortometraje de ficción, «La vida mata». A continuación, en género de comedia y formato cinematográfico, «El fruto del tedio» (2000), con amplia presencia en festivales de cine, y «Aquí no hay playa» (2001). «Notamotof» (2004) es su primer cortometraje de género fantástico, con distribución internacional en salas de cine y TV, proyectado durante dos años en cartelera comercial en cines en Alemania y España (2006-2007) y presente en más de 50 festivales. Director de la sección cinematográfica de la revista de arquitectura y cine Postboks (2002-2005). Director creativo de la productora Nezcom (2005-2006). Director de promoción e imagen de «2050. How Soon is now?» (2006), premio Mestre Mateo a mejor largometraje documental. Nominado al Mestre Mateo a mejor obra experimental por «Ecos/Echoes» (2007).

Director de «La princesa Alegría» (2008), premio Mestre Mateo a mejor cortometraje de ficción y candidato a los premios Goya. Nominado al Mestre Mateo a mejor cortometraje de ficción por «Mínimo común múltiplo» (2008). Productor de «La niña que tenía una sola oreja» (2009), nominado al Mestre Mateo a mejor cortometraje de animación y presente en más de 70 festivales. Productor de «Naturalidade Silvestre» (2010), nominado al Mestre Mateo a mejor largometraje documental. Director de programación y fundador de Sala SUPER 8 Ferrol (2010-2019). Premio Galicia ON 2012 a mejor sala de conciertos de Galicia, más de 1500 actuaciones y conciertos de música en directo. Director de distribución teatral y musical de Artyc Content (2010-actualidad).

© Artyc Content S.L. Todos los derechos reservados. Powered by Indianwebs.